Icono del sitio Infozport

ESCÁNDALO en el ascenso del fútbol peruano por convalidar gol en OFFSIDE al equipo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Luis Daniel Córdova

Escándalo y polémica se armó en el ascenso del fútbol peruano, luego que el árbitro Edwin Ordóñez, validó un gol en offside de Facundo Rodríguez a favor del equipo Juan Pablo II de Chongoyape, club de la familia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

En medio de un polémico partido que finalmente se decidió en penales, Juan Pablo II de Chongoyape superó a Comerciantes FC y ascendió a la Liga 1. Además del gol en evidente posición adelantada del cuadro papal, también llamó la atención la forma discplicente en que el colombiano Kevin Lugo, atacante de Comerciantes FC, disparó su remate desde los 12 pases.

HABLA ROVERANO…RESPONDE LUGO

El técnico Gustavo Roverano que fue parte de la campaña de la ‘Fuerza Emprendedora’ y fue entrenador antes de Juan Carlos Bazalar, no se contuvo y criticó duramente al volante colombiano y reveló que este firmó hasta tres contratos durante el año.

«Ojalá por el bien del fútbol que a Lugo no lo contraten nunca más en ningún lado. Porque no es solamente el penal. Empezando por el principio de año que él firmo tres contratos, él renovó con Aurich, después Silvestri lo llamó para Comerciantes Unidos, arregló y le dieron plata de adelanto. Después lo llamó Comerciantes FC, cuando yo no estaba como técnico, y el presidente lo arregló, le dio plata de adelanto. Después me contratan y Lugo ya estaba», dijo Roverano.

«A Lugo yo no lo quería, porque un tipo que firma tres contratos, no es un tipo honesto. Después en el año hizo cualquier cag… y los directivos siempre apañándolo. Entonces ahora les paga de esa manera, por el bien del fútbol pasó lo que tenía que pasar, más allá del gol en posición adelantada. Pero ojalá que no lo contrate nadie más, hijo de p…», agregó el técnico uruguayo.

Por su parte, el jugador cafetero señaló que si tiene pruebas Roverano de algo raro en su remate penal, que las muestre». «Acepto mi responsabilidad por el penal que erré. Todo lo que está pasando sobre apuestas o ser vendido… daré mi respuesta a lo que merece. Si (Gustavo Roverano) tiene alguna prueba en la cual me puede culpar como profesional… y si él aceptó que yo estuviera en su equipo, es porque las cosas se estaban haciendo bien. ¿Por qué no se pronunció cuando trabajamos juntos? No veo una respuesta de él cuando trabajamos juntos (…) El que tenga una prueba contra Kevin Lugo que las saque, descarto absolutamente todo», afirmó para las cámaras de Entre Bolas.

Finalmente, el club afectado Comerciante FC mediante un comunicado se quejó el árbitro Edwin Ordóñez a quien consideran el culpable de la derrota y del llamado ‘robo’ en el duelo final del ascenso al fútbol profesional del Perú.

Salir de la versión móvil