Icono del sitio Infozport

EN MADRID señalan a ASENCIO y RUDIGER como los CULPABLES de los HORRORES para la GOLEADA recibida ante PSG en NEW JERSEY

Luis Daniel Córdova

En Madrid hay bronca, impotencia y hasta llanto. Es que perder de la manera que cayó Real Madrid no estaba en el cálculo de nadie, ni mucho menos en el seguidor máximo del cuadro más ganador del mundo. El hincha y el fútbol, buscan culpables y en medio de esta efervescencia de bronca, salen a relucir las fallas garrafales en los dos primeros goles del equipo de Luis Enrique.

Dudar de Xabi Alonso era una utopía en la previa ante PSG, porque había conseguido buenos resultados y nadar rumbo a una final del título Mundial de Clubes. Sin embargo, la hecatombe sucedió en 9 minutos de juego, con dos HORRORES defensivos que bajan el ánimo a cualquiera. Todo se vino abajo.

La ausencia de Alexander Arnold por lesión muscular en la previa y la expulsión de Huijsen hicieron sentir un efecto de vulnabilidad del cuadro merengue en el MetLife Stadium. Una defensa mermada, obligó a Xabi Alonso a rediseñar toda su zona defensiva antes de enfrentarse a uno de los mejores ataques del planeta fútbol. Un PSG que no dudó en buscar tocar la llaga desde el arranque que era de estudio para los merengues. Dos fallos que condenaron al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. Lo hicieron ver timorato y dubitativo. Como en sus peores épocas.

Modificado el dibujo del 5-3-2 al 4-3-3, con Gonzalo García, Mbappé y Vinicius, un esquema, que mandaba a Vini de manera sorpresiva a Vinicius a la derecha, el Madrid trató de juntar filas para evitar las acometidas del rival… y con el balón en los pies, se dejó de lado la pausa en la creación para buscar la velocidad de sus cañones. Sin embargo, pese a una contra liderada por Gonzalo que Mbappé no terminaría de ejecutar bien, los de Luis Enrique se hicieron con el partido para infundir el temor en los jugadores blancos. Y en ese momento de nerviosismo generalizado, aparecería el de siempre: Thibaut Courtois. Dos tapadas en menos de 5 minutos para decir que los milagros existen. En una sacó una mano increíble a un disparo de Fabián Ruíz y la otra para negarle el gol a Nuno Mendes, en remate a bocajarro.

Xabi Alonso respiraba aliviado para poco después desesperarse con los suyos, que no estaban siendo capaces de parar el temporal. Errores fatales, técnicos y de control. Imperdonables lo de Asencio y Rüdiger. Primero llegaría el fallo del defensa español en el minuto 6 tras quedarse completamente dormido en el área tras controlar el balón. Se confió en exceso y Dembélé, que estuvo más listo que nadie, se la limpió en el punto de penal. Courtois se lanzó con todo para evitar el disparo, pero el rechace le caería a Fabián Ruíz para marcar a placer. El 35 parece haber perdido la confianza en sí mismo desde que arrancó el Mundial de Clubes. Tres errores en tres partidos que le van a marcar mucho. Los dos primeros en fase de grupos que incluso le cortó una expulsión. Veremos cómo sale de esta. Personalidad y carácter tiene de sobra, pero es duro lo que le está tocando vivir.

Garrafal error de Asencio, dormido y sin control perdió el balón.

Después llegaría el error de Antonio Rüdiger, que pocas veces ha fallado de manera tan garrafal. Error tremendo del alemán tres minutos después del 1-0, que le regala la pelota a Dembélé tras impactar mal el balón en un intento de pase a Courtois. El extremo francés se plantó ante Courtois en el mano a mano para definir de lujo al palo.

Rudiger falla y la contra de Dembélé es imparable. Era el 2-0 del PSG.

Salir de la versión móvil