Icono del sitio Infozport

En el CITY no hay FELICIDAD…GANABA cómodo al BRENTFORD, pero en el EPÍLOGO del partido le EMPATAN y dejan a PEP en la CUERDA FLOJA

Luis Daniel Córdova

Manchester City no pudo ganarle al Brentford y la verdad, no le sale nada en esta temporada. Está como maldecido a la gloria, al triunfo. Cuando parecía que su racha negativa estaba olvidada, llegó el Brentford y le empató en su estadio un 0-2 que parecía franco. El 2-2 llegó en el 92′, cuando el Brentford lo daba todo por perdido. Es decir, Pep, sigue lamentándose.

El City jugó un partido que no tuvo fácil. En la primera parte, el conjunto local empezó mejor, pero se fue diluyendo conforme avanzaban los minutos hasta llegar a un descanso al que el City llegó teniendo ya más posesión que su rival. Pero no pasó mucho en esa primera parte.

En el complemento, el City era consciente que estaba obligado a ganar. Por historia, mística y plantilla de jugadores, quería seguir con la racha de tres partidos seguidos ganando (cuatro sin perder), lo cual era mucho viendo la racha negativa anterior. Empató con el Everton y luego ganó al Leicester, West Ham y Salford (éste en FA Cup). Y ante el Brentford sólo pudo igualar… y no le sirve de mucho.

Tras un tiro al palo de Savinho y un gol en ‘offside’ del Brentford (Damsgaard), vino el recital del MVP de la pasada Premier, un Phil Foden que marcó un doblete en pocos minutos. El primer gol fue tras un pase increíble de Kevin De Bruyne desde la derecha, y respondió Foden con un gran remate a la primera. El segundo vino en el 78′ recogiendo un rebote tras un disparo de Savinho.

Pero ahí no estaba todo. El Brentford puso el partido en un brete con el tanto de Wissa en el 83′, en un balón mal defendido por el City y sus defensas. Y luego llegó el 2-2 reseñado en un gran cabezazo de Nargaard, que puso un empate que pudo ser 3-2 si no llega a ser por un balón que sacó Aké bajo palos. Empate que duele al City, que sigue fuera de Champions, en una quinta posición de Premier, que complica y da un gran dolor de cabeza a Pep Guardiola.

Salir de la versión móvil