Luis Daniel Córdova
En Real Madrid las lesiones afectan la tranquilidad de Carlo Ancelotti, sobre todo en la línea del fondo, donde el técnico italiano no puede contar con Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. Dos de ellos actúan en el eje de la zaga, y ahí es donde el conjunto blanco teme no encontrar solución a corto plazo.
Militao se perderá todo lo que resta de temporada por una rotura del ligamento del ligamento cruzado anterior, la misma lesión que ha sufrido David Alaba, aunque el austríaco podría estar de vuelta en el mes de enero. Sin embargo, desde su llegada, ya se ha perdido un 41 % de los partidos que ha disputado el conjunto blanco.
Por ello, el Real Madrid se ha visto obligado a jugarse por las divisiones juveniles, sin embargo, no se descarta que el próximo mercado de verano sirva para cortar el problema de raíz y firmar un nuevo central. Y la gran chance sería para el neerlandés Virgil van Dijk, que recientemente no descartó una posible llegada al Santiago Bernabéu y cuyo nuevo contrato en Merseyside parece estancado.
El central tulipán acaba su vínculo con Liverpool de Inglaterra el próximo 30 de junio de 2025. Y ya colegas españoles le han preguntado si renovaría con los Reds, a lo que fue tajante: «No tengo noticias del Liverpool. No hay novedades».
No es el único futbolista que termina contrato en verano. Mohamed Salah y Trent Alexader-Arnold también apuran sus últimos meses en Merseyside, por lo que el actual líder de la Premier League tiene mucho trabajo por delante si quiere mantener a los pesos pesados de la plantilla.
Respecto a una posible vinculación de Virgil van Dijk con el Real Madrid, el jugador habló hace un par de semanas. Y en ningún momento cerró la puerta del Bernabéu.
Preguntado por un periodista español sobre la necesidad de centrales en el conjunto blanco, el capitán del Liverpool respondió: «Bueno, pero Antonio Rüdiger está ahí…» y, acto seguido, tras ser consultado sobre una posible llegada en verano al Real Madrid, optó por decir: «Ahora sólo me centro en el City», en referencia al partido de la Premier League que disputaban pocos días después en Anfield ante los de Guardiola.
Van Dijk cumplirá 34 años en julio de 2025. Es decir, está a punto de afrontar el tramo final de su carrera, a menos que considere alargarla como Pepe hasta los 41. Debutó en la temporada 2010/11 con el Groningen en la Eredivisie y, desde entonces, únicamente ha sufrido un importante percance. Fue hace cuatro años, tras la pandemia, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior.
Este curso, ha jugado todos los partidos de su equipo en Premier League y Champions League, mientras que su único descanso ha llegado en la Carabao Cup, un torneo donde la mayoría de entrenadores suele hacer rotaciones. De hecho, en las dos primeras competiciones, apenas se ha perdido dieciséis compromisos desde la mencionada lesión en octubre de 2020.