Icono del sitio Infozport

El portugués CRISTIANO RONALDO ANOTÓ su GOL 60 de penal en LIGA SAUDÍ para seguir BRILLANDO con AL NASSR

Luis Daniel Córdova

Sigue brillando. Cristiano Ronaldo hizo su gol 60 en 60 partidos en la liga saudí desde una de sus especialidades. Su tanto de penal y los dos de Mané dieron la vuelta a un partido que se complicó pronto. Al Nassr, pasó de la nada al todo para remontar un partido que se puso feo a los siete minutos, pero que entre Mané y el cinco veces ganador del Balón de Oro dieron la vuelta en un instante.

Pioli sacó un once sin Talisca, en la grada esperando su salida, y sin el sancionado Brozovic. El italiano dio las llaves del equipo a un omnipresente Otávio. El portugués va un paso por delante con los pases al hueco. Junto a él estaba Al Hassan y en la línea de tres quedaban Mané, Ghareeb y Talisca, los tres tenores que cubrían la espalda del vocalista principal, Cristiano.

Al Okhdood, equipo que pelea por la salvación, parecía encontrar una salida victoriosa cuando se adelantó en el 7′. Laporte no acertó a despejar un balón largo antes de chocar con Bento. Boushal la despejó y Petros le quitó la posesión a Otávio en un pase que llegó a Bassogo. El atacante bailó al lateral saudí por aquí y por allá hasta poner un centro que Al Ghannam dejó para que Godwin rematara sin que Laporte pudiera hacer mucho. El nigeriano emuló su celebración de la temporada anterior con un caminar simiesco.

El golpe iba a levantar de la lona a Al Nassr. Perder no era el verbo a conjugar en este partido y más si lo que quieren es jugar la Champions de Asia la próxima temporada. Mané y Cristiano se pusieron manos a la obra cual Manolo y Benito para construir una victoria sólida. El africano marcó en el 18′, aunque su tanto fue anulado porque el centro de Al Ghannam había salido del campo. En esta jugada Lowe fue a despejar con tan mala suerte que pegó en la cabeza de Asiri, quien fue sustituido antes del descanso. El empate se cocía y a la media hora estaba listo para consumir. Otávio puso un centro a Al Ghannam que cabeceó sin que llegara a entrar. Mané llegó a desenvolverlo como un niño con un regalo el día de Reyes para que el 1-1 subiera al marcador. Otávio, filtró un pase a Mané que cayó dentro del área derribado por Lowe.

Cristiano acudió a su cita con la pena máxima. Y esta fue para Al Okhdood. Gol del portugués que se queda a un tanto de Mitrovic, lesionado tres semanas, en su pelea por el Pichichi. La fiabilidad del cinco veces ganador del Balón de Oro está lejos de toda duda: 60 goles en 60 partidos en la liga saudí. El doblete del crack de Madeira pudo llegar de no ser por Vitor y una mano salvadora.

Victoria para Cristiano y compañía que les sirve para asaltar la tercera plaza a la espera de un pinchazo del Al Qadisiyah de Míchel y Nacho.

Salir de la versión móvil