Icono del sitio Infozport

El INCENDIO en el SANTIAGO BERNABÉU no se APAGA, tras PAPELÓN de REAL MADRID GOLEADO por el MILAN en CHAMPIONS LEAGUE

Luis Daniel Córdova

No hubo milagro, ni volteada de resultado. Fue un papelón gigante para el Real Madrid, que se vino abajo y cayó 1-3 con Milan en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlos Ancelotti complica su panorama de clasificación a la siguiente fase de Champions League. Ha recibido de local, nueve goles, en tres partidos, le está costando mucho hacerse fuerte en su feudo.

La silbatina inicial de los hinchas al escuchar la canción de la Champions en rechazo a la UEFA por el Balón de Oro que perdió Vini Junior, fue el comienzo de una noche negra. Porque al final, el cuadro blanco terminó silbado por sus propios hinchas tras el pésimo resultado. Aparecen dos heridas abiertas, la del Balón de Oro que acabó en balón desinflado para Vinicius el bofetón del Clásico

La idea de Ancelotti fue atacar al rossoneri, sin embargo, se llegó hasta en diez oportunidades y solo se convirtió una, incluso el VAR, le anuló un gol a Rudiger por posición adelantada. Todo de cabeza. Es decir, mucha tenencia de balón, sin efectividad para el Real Madrid que tuvo tres hombres en ofensiva: Jude Bellingham, Kylián Mbappé y Vinicius Junior. Milan se ordenó de atrás para adelante y adelantó líneas como pudo para buscar el fuera de juego rival, con un 4-2-3-1 de Paulo Fonseca que dio resultado. Además, la ventaja inicial a los 12′ por Thiaw, tras servicio de Pulisic, le dio mucha moral. Intentó y tuvo hasta nueve llegadas al arco de Andriy Lunin.

Real Madrid herido en su orgullo reaccionó y encontró de penal tras falta de Emerson sobre Vinicius Junior. Gol del brasileño para una paridad transitoria, porque Álvaro Morata apareció a los 39′ y puso el 1-2 para los italianos tras servicio de Rafael Leao. Impecable y brillante el portugués.

La desesperación por mover la banca y los cambios de Eduardo Camavinga por Tchouaméni, Brahim Díaz por Federico Valverde, Dani Ceballos por Luca Modric no ayudaron en nada para descontar. Se siguieron cometiendo errores en la definición y el 1-3 llegó a los 73′ , otro servicio de Rafael Leao para Tijani Reijnders que amplió la ventaja italiana.

El brasileño Rodrygo ingresó por Jude Bellingham para buscar la heróica, que nunca llegó. Más bien, a los 81′ el VAR le anuló el segundo festejo madridista por fuera de juego de Antonio Rudiger. Perdió Real Madrid en su casa, ante un Milan, que sacó petróleo del Bernabéu para sumar 6 puntos, +1 de diferencia de gol y colocarse en la posición 18, un escalón abajo que los madridistas que están con 6 unidades, +2 en la ubicación 17 de la tabla de posiciones de Champions League.

Salir de la versión móvil