Luis Daniel Córdova
El Diario MARCA de España recordó la llegada de Kylián Mbappé al Real Madrid y quién fue el hombre que se opuso a la renovación en el PSG de Francia. Según una entrevista en Le Figaro de Francia, Leonardo fue el causante que el ídolo francés no siga en París.
Real Madrid pudo fichar a Mbappé en el verano de 2021. El entonces director deportivo del PSG, Leonardo, ha vuelto sobre aquel final de temporada en la que el club blanco, ya en el mes de agosto, llegó a ofrecer 200 millones de euros, a falta de un año para que Kylian acabara su contrato. Leonardo ha admitido que él abogaba por el traspaso y que de hecho no se esperaba que al final el jugador se quedara en París. Y algo parecido ocurrió en 2022 y así lo revela en una entrevista en Le Figaro. Él no estaba de acuerdo en la renovación millonaria aquel verano y pensaba que se marcharía al club blanco.
«Yo estaba en contra (de la renovación de Mbappé), sobre todo al nivel que se hizo. Siempre. Desde el principio», insiste Leonardo sobre el fuerte desembolso económico que tuvo que acometer para seguir contando con Mbappé. «Incluso creo que se suponía que sería vendido al final de la temporada 2020-2021, cuando el PSG tenía una oferta del Real Madrid y solo le quedaba un año de contrato», añade el ex director deportivo. Tras la renovación, abandonó el cargo por diferencias con la directiva en el asunto de Kylian.
«¿Cómo es manejable esta situación?. Si pierdes un jugador es molesto, pero el club no va a morir por esto. ¿Qué gran institución se derrumbó al perder un jugador? Ninguna. Puede llevar tiempo, pero siempre te recuperas. Yo he sido jugador, pero un futbolista nunca puede ser más importante que un club.», añadió Leonardo.
Su ruptura con el PSG
Leonardo rompió com Nasser al-Khelaïfi y sobre todo con el Emir de Qatar (Tamim ben Hamad Al Thani), pero el brasileño también habló de su llegada al PSG en el verano de 2011: «Recuerdo todos los momentos. Cuando el club vino a buscarme, yo era entrenador del Inter de Milán, tenía que construir el futuro y me llamaron para decirme que se compraría el club parisino, que la revolución sería enorme, con ganas de brillar en la Liga de Campeones. Llegué a París el 14 de julio, como cuando era jugador. El campeonato empezó el 6 de agosto y reclutamos a 9-10 jugadores en 20 días».
«Fue maravilloso. Caímos en la Liga de Campeones contra el gran Barcelona de Messi sin perder esta temporada. La segunda parte también fue fabulosa para mí. Llegamos a la final de la Liga de Campeones, la única hasta ahora. Pero más allá de todo eso, mi historia con París es intocable. Y no lo digo para abrir la puerta a nada. Es mi corazón el que habla», concluye.