Icono del sitio Infozport

Rafael Nadal lo ganó todo en el tenis y ahora espera brillar como un empresario de éxito tras ganar 130 millones de euros en premios

Luis Daniel Córdova

Rafael Nadal no solo fue el mejor tenista del mundo o la leyenda española del deporte blanco, sino también, un gran empresario, que ha sabido invertir todo lo ganado. MARCA de España hizo un recuento de los logros obtenidos fuera de las canchas.

Tras su retiro del tenis, Rafael Nadal, con 22 Grand Slams, dos oros olímpicos, cinco Copas Davis y un sinfín de tours ATP que le convierten por derecho propio en leyenda. El ídolo del tenis mundial ha ganado a los largo de su carrera en la ATP más de 130 millones de euros en premios y a eso hay que unirle unos ingresos sustanciales por ser imagen de marcas como Santander, Telefónica, Nike, Kia, Amstel 0.0, Babolat, Cantabria Labs y Richard Mille. Es, sin duda, una mina de oro porque todo el mundo quiere relacionarse con su imagen de éxito.

Nadal está tocando muchas ramas y por eso vamos a destacar cinco de ellas donde el divo español tiene un presente y futuro brillante como empresario:

1) Academias

Todo empezó en su Manacor natal con la apertura de su academia en 2016, con Roger Federer de padrino. Rafa no se paró en su ciudad y empezó a invertir en su concepto de escuela de tenis y centro de alto rendimiento, abriendo sedes en México, Grecia, Kuwait, Hong Kong y Egipto.

Próximamente abrirá también en Arabia Saudí. El maestro tiene a miles de alumnos que pagan su cuota mensualmente y muchos de ellos ya han disfrutado del éxito, con Casper Ruud alumno aventajado.

2) Hoteles

Nadal lleva más de una década invirtiendo en el sector hotelero. Su puesta de largo fueron la compra y remodelación de dos hoteles de lujo en la isla de Cozumel, donde se asoció con el exseleccionador Julen Lopetegui.

El tenista tiene acuerdos con la firma Palladium y también con la cadena Meliá. Con esta última lanzó ZEL, una colección de hoteles inspirada en el estilo de vida mediterráneo.

3) Restaurantes

Rafa montó en 2014 un restaurante en Madrid llamado Tatel, invirtiendo junto a Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y el cantante Enrique Iglesias. A los cuatro les ha ido muy bien el negocio y han abierto sucursales en Ibiza, Beverly Hills, Dubai, Riad, México DF y Valencia.

Actualmente, la marca es una de las más poderosas del sector de la hostelería y algunos de sus restaurantes se encuentran en el top-25 mundial, según las principales guías gastronómicas.

4) Perfumes

Junto a su esposa Mery Perelló, creó una línea de colonias que está siendo distribuida por el gigante francés del lujo Henry Jacques. Se trata de una linea que se llama ‘In all intimacy’ y cada bote de fragancia sale a más de 1.000 euros.

Los franceses están comprándolas como locos las tres colonias que hay disponibles con el sello Nadal, quien se lleva una buena parte de ese dinero que recaudan por su exclusiva colonia.

5) Televisión y espectáculos

El deportista es uno de los principales accionistas de la productora televisiva Komodo, quien se encarga de realizar éxitos en Netflix como ‘Soy Georgina’ o ‘Tamara Falcó: la Marquesa’.

Además, esta misma empresa es la encargada de gestionar el festival ‘Mad Cool’, uno de los más importantes de la capital de España y que anualmente reúne a 200.000 asistentes.

Salir de la versión móvil