Icono del sitio Infozport

El argentino Jorge SAMPAOLI volverá a dirigir en el FÚTBOL FRANCÉS en reemplazo de Julie STEPHAN, en el RENNES de la LIGA 1

BELO HORIZONTE, BRAZIL - JANUARY 31: Jorge Sampaoli coach of Atletico MG reacts during a match between Atletico MG and Fortaleza as part of Brasileirao Series A 2020 at Mineirao Stadium on January 31, 2021 in Belo Horizonte, Brazil. The match is played behind closed doors and with precautionary measures against the spread of coronavirus (COVID-19). (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Luis Daniel Córdova

Rennes de Francia ya tiene un candidato de peso para la dirección técnica. Se trata del argentino Jorge Sampaoli, quien será el sustituto de Julien Stephan, tras un pésimo inicio de temporada.

El conjunto bretón tiene al argentino en una amplia lista de la que forman parte, entre otros, Rudi Garcia, Patrick Vieira, Wilfried Nancy o Sergio Conceiçao, ex del Oporto.

El exseleccionador argentino, de 64 años, está sin equipo después de un efímero paso por el Flamengo. Sin embargo, según confirma su entorno asegura, no se lo pensaría dos veces si recibe una llamada de un equipo francés, ya que guarda con mucho cariño su paso por el Olympique de Marsella, en la temporada 2021-2022, con el que acabó en 2ª posición en la Ligue 1 y llegó a las semifinales de la Conference League.

Sampaoli está a la espera de que el Rennes le haga una oferta, pero en la plana mayor del club francés siguen existiendo discrepancias a la hora de elegir entrenador. Los propietarios, la familia Pinault, priorizan un técnico que hable francés, por lo que, si atendemos a ese criterio, el santafesino estaría descartado. Massara, director deportivo de los rojinegros, ha sondeado el mercado y ve a Sampaoli como un perfil idóneo para reflotar una situación crítica, ya que los bretones apenas ha conseguido 11 puntos en las diez primeras jornadas de la Ligue 1.

En los próximos días deberá resolverse el rompecabezas. Sampaoli podría reunirse pronto con los dirigentes del Rennes, que, en principio, no le dan más crédito a Stephan, fichado tras la dimisión de Bruno Genesio.

Salir de la versión móvil