Icono del sitio Infozport

Eduardo CAMAVINGA se pierde la final de COPA DEL REY y el MUNDIAL DE CLUBES por LESIÓN que lo dejará CUATRO MESES lejos de las canchas

Luis Daniel Córdova

Se pierde el Mundial de Clubes y la final de la Copa del Rey. El francés Eduardo Camavinga tiene un tendón completamente roto. Punto final a la temporada. Estará entre tres y cuatro meses de baja. El dolor en el vestuario del Coliseum, así como las sensaciones de los médicos, invitaron a pensar que al 99% no estaría en La Cartuja. Era evidente; había lesión. Lo que no se esperaba era algo tan preocupante: esta mañana se ha sometido a una resonancia y ya hay diagnóstico: Rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Se perderá toda la temporada y el Mundial de Clubes.

Todo sucedió anoche, en el Coliseum; aquel minuto 87. Era un balón en el centro del campo, aparentemente sin peligro. Camavinga fue a una disputa con Luis Milla y al caer, cracUn mal gesto con la pierna. El dolor fue instantáneo. Una pedrada. Sus compañeros rápidamente pidieron el cambio, escuchando las recomendaciones del médico. Pero él no lo hizo: intentó seguir sobre el césped, pese a que prácticamente no podía andar. Y a los 30 segundos, de nuevo al suelo. Cambio. Ancelotti entró en cólera con los servicios médicos, sin entender cómo le habían permitido continuar jugando. Estaba lesionado. Directo al vestuario.

Se marchó cojeando, pero por su propio pie. La duda que sobrevuela el asunto es, ahora, si la rotura completa se la hizo desde el primer momento, o fue algo que se agravó por querer continuar sobre el césped. En cualquier caso, es lo que hay. Camavinga tiene roto el tendón y dice adiós a todo lo que resta. No estará en La Cartuja, tampoco para la recta final de Liga y, por si no fuera suficiente, se perderá el Mundial de Clubes. Cartón lleno de bronca e impotencia.

Camavinga dice adiós al Mundial
Camavinga se duele sobre el césped del Coliseum. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Según fuentes cercanas al jugador francés, es su cuarta lesión de gravedad. La primera, justo antes de la Supercopa de Europa, esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Estuvo siete semanas de baja, perdiéndose diez partidos. Pero en su regreso, mensaje de Ancelotti: tres titularidades seguidas. Era su hombre. Su apuesta para la primera temporada sin Kroos. Y pareció responder. Hasta Anfield. Segundo cracrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Dos semans y media de baja, otros cuatro partidos fuera.

La tercera lesión: se volvió a romper el bíceps femoral izquierdo como en Anfield. Y aquella vez el tratamiento fue aún más conservador: en vez de volver a las dos semanas y media, tardó tres y media. Ausentándose de otros seis partidos. Y ahora, esto. No estará en los nueve próximos encuentros (que pueden ser hasta 13). Así que el balance es el que es: de los 65 partidos que –mínimo– va a jugar el Madrid esta temporada, se habrá perdido 29 por lesión. Es decir, el 45%. Algo sin precedentes en él.

Por último, Camavinga iba a ser titular en el Mundial de Clubes. Y por tanto, Carlos Ancelotti deberá trabajar sin contar con él porque sufre una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Tres y cuatro meses de baja. Adiós a la temporada.

Salir de la versión móvil