Icono del sitio Infozport

DUELO DE GIGANTES donde ALEMANIA se paraliza con el CLÁSICO de la BUNDESLIGA entre DORTMUND vs BAYERN MÚNICH.

Luis Daniel Córdova

Clásico en Alemania donde se puede alargar la ventaja del cuadro ‘bávaro’ sobre el Dortmund en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Recordemos que Bayern Múnich está de líder con 29 puntos, seis más que su más cercano perseguidor Eintracht Frankfurt y diez puntos de diferencia sobre su rival de este sábado: Dortmund. Es decir, de ganar los ‘bávaros’ se alejarían a 12 unidades, cuatro partidos. Imposible de alcanzar.

«Der Klassiker» es uno de los encuentros más importantes del Viejo Continente debido a la gran rivalidad entre ellos, considerados por mucho como los dos equipos más grandes del balompié teutón. El duelo se disputará este sábado 30 de noviembre en el Signal Iduna Park y en sus últimos compromisos, el Dortmund, de su técnico Nuri Şahin, ha apostado por un 4-3-3 y vienen de vencer al Dinamo Zagreb por 3-0 en la Champions League y la mayoría de los jugadores que estuvieron en Croacia aspiran a repetir contra el Bayern. La alineación del Borussia podría ser la siguiente: Gregor Kobel; Groß, Anton, Schlotterbeck, Bensebaini, Nmecha, Sabitzer, Brandt, Malen, Gittens y Beier.

Por su parte, Bayern Múnich logró ganarle a PSG por Champions League y el equipo de Vicent Kompany ha utilizado desde principio de temporada una formación de 4-2-3-1 y, para el clásico, Kompany apostaría por el mismo cuadro que utilizó en la victoria sobre los parisinos. Es decir: Manuel Neuer; Laimer, Upamecano, Kim, Davies, Kimmich, Goretzka, Muslala, Sané, Conan y Kane.

Partido clave y duro. Un clásico donde seguramente será abierto por el gran poder ofensivo que presentan ambos conjuntos. Seguir de cerca lo que haga el atacante Serhou Guirassy de la selección de Guinea, que llegó al Dortmund en el pasado mercado de verano procedente del Stuttgart y ha logrado consolidarse rápidamente como el delantero centro titular del Borussia.

En la presente campaña de la Bundesliga, Serhou tiene seis goles y dos asistencias en ocho partidos disputados y será uno de los jugadores de los que debe cuidarse la defensa del Múnich. Además, tener en cuenta a Jamie Gittens, futbolista de Inglaterra es una de las perlas de la cantera del Dortmund y esta temporada ha destacado por su aporte en el juego ofensivo. Con 11 partidos disputados en el actual curso de la Bundesliga, Gitten destaca por registrar tres anotaciones y tres asistencias. En la Champions League, Jamie presume de cuatro goles en cinco duelos. Julian Brandt es otro jugador fundamental del Dortmund. Lleva tres asistencias y es uno de los elementos más experimentados de la actual plantilla.

Por el lado del Bayern Múnich la responsabilidad del gol estará en los pies de Harry Kane que está demostrando otra vez por qué es uno de los mejores delanteros del mundo. En 11 partidos disputados en el campeonato de Alemania, Harry suma 14 goles y viene de marcar un hat-trick en la victoria ante el FC Augsburgo. Jamal Musiala es otro jugador clave. Talentoso futbolista alemán de 21 años, tiene cinco goles y dos asistencias en la presente Bundesliga y se espera que ante el Dortmund tenga una gran actuación. Por último, Michael Olise, ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección de Francia está brillando en su primera temporada con el Bayern Munich. Con cinco goles y tres asistencias en 11 partidos de la Bundesliga, Michael ha logrado ganarse un lugar en el cuadro titular.

Salir de la versión móvil