Luis Daniel Córdova
Borussia Dortmund ganó 2-1 al recién ascendido Sakt Pauli por la Bundesliga. Sin embargo, completó su quinto jugador entre algodones para el duelo por la tercera fecha de Champions League este martes 22 ante Real Madrid en el Santiago Bernabeú.
La victoria, a falta de lo que hagan el resto de equipos a lo largo de la jornada, le sirve a las abejas para colocarse en cuarta posición y a un solo punto del Bayern en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el duelo volvió a dejar un sabor amargo entre la hinchada del Signal Iduna Park por dos motivos: sigue sin convencer su equipo y, además, perdió al mediocentro Groß por lesión, quien, a falta de diagnóstico final, se suma a las bajas de Adeyemi, Reyna, Duranville y Couto.
No tardaron los borussen en adueñarse del partido y crear ocasiones claras que, eso sí, tanto Malen como Guirassy no fueron capaces de materializar. Sin embargo, a los 30′ el VAR le anuló un gol a la visita por fuera de juego de Morgan Guilavogui. Diez minutos después, Dortmund abriría el marcador con Ramy Bensebaini tras servicio de Pascal GroB. Y el triunfo parcial era de las «abispas» sin entregarse al máximo.
En el complemento, nuevamente Sakt Pauli tuvo chispazos de contra y Eric Smith a los 78′ igualó el partido. Dortmund recibió el cachetazo y buscó por cielo, mar y tierra lograr la diferencia en el marcador y fue Serhou Guirassy que logró el festejo amarillo tras centro de Jamie Gittens.
Ganó el Dortmund y sigue entre los cuatros primeros de la Bundesliga, pero pensando en recuperar a los cinco jugadores que tiene golpeados para el duelo de visita ante Real Madrid por Champions League.