Luis Daniel Córdova
El derbi de Manchester terminó en agresión hacia el jugador del City, Jack Grealish. Un hombre de 20 años ha sido arrestado, acusado de abofetear en la cara al jugador del Citizens a la conclusión del derbi ante el United disputado el pasado domingo en Old Trafford.
Según adelanta el Daily Mail, los hechos se produjeron cuando el futbolista abandonaba el terreno de juego a la conclusión del partido. Una persona de la grada le pidió que se acercase y fue entonces cuando la produjo la presunta agresión. La Policía reaccionó inmediatamente y pudo detener al atacante.
Tanto el Manchester City como el United no ha querido realizar manifestaciones públicas, ya que hay una investigación policial en curso. No obstante, ambas entidades están colaborado activamente con la Policía para que se pueda aclarar lo sucedido lo antes posible.
El medio británico recoge la declaración de un portavoz de la Policía del Gran Manchester confirmando la detención. «Alfie Holt, de 20 años y residente de Haven Drive, Droylsden, ha sido acusado de agresión. Comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Manchester».
«Es una falta de integridad y clase, y deberían estar avergonzados. No entiendo qué pasa por la cabeza de las personas que se meten con la madre de Phil Foden».
No fue el único suceso lamentable que se produjo en Old Trafford. Durante todo el partido los aficionados locales profirieron graves insultos contra la madre de Phil Foden. «Phil Foden, tu madre es una zorra» (Phil Foden, your mum’s a slag). Sobre este hecho Pep Guardiola se pronunció a la conclusión del partido diciendo que los aficionados del Manchester United deberían sentirse «avergonzados».
«Es una falta de integridad y clase, y deberían estar avergonzados. Pero no es el United, es la gente, ¿sabes? No entiendo qué pasa por la cabeza de las personas que se meten con la madre de Phil» declaró molesto el entrenador español. «Estamos muy expuestos en el fútbol: entrenadores, dueños y, sobre todo, futbolistas», sentenció el preparador del Manchester City.