Luis Daniel Córdova
En Brasil, los jugadores salen hasta cuando levantas una piedra. Es increíble la cantidad de figuras y Cracks, que ofrece el fútbol brasileño a Europa. Algunos llegan a clubes chicos del Viejo Continente y después son pedidos por los grandes equipos del mundo. Es el caso de Matheus Cunha, el ‘salvavidas’ del Wolverhampton, que es mirado por el Manchester United.
El Wolverhampton conquistó Old Trafford ante un United que seguía celebrando el pase ante el Lyon. El equipo inglés está realizando un año calcado al pasado. Está decimoquinto en la clasificación y empatado a puntos con el United precisamente. En el equipo de los ‘lobos’ hay un jugador que con 25 años está asombrando a todos. Admiradores y detractores. El delantero brasileño, que se le cuestionó su falta de compromiso y garra, siempre ha mostrado mucha calidad. En lo que llevamos de Premier League, Cunha acumula 14 goles y 4 asistencias. Más allá de sus cifras, el brasileño se divierte jugado al fútbol. Es muy versátil, hábil con los pies y, sobre todo, decisivo con sus goles.
Cunha renovó recientemente con los Wolves hasta 2029. Un movimiento para sacar la mayor tajada posible a un traspaso en verano, que es lo que todo apunta. El Manchester United va a ir fuerte por él en su idea de renovar la plantilla y ya se rumorea un posible acuerdo entre futbolista y club según medios ingleses.

El técnico de los Wolves Vitor Pereira se rindió a su futbolista. «Es un jugador top, muy especial. Tiene la capacidad de hacer jugadas que marcan las diferencias. Creo que puede alcanzar un nivel muy alto en esta Liga. Espero que no en otros equipos… porque lo necesitamos«. Unas palabras que deslizan la dificultad de que Cunha siga un año más con los Wolves.
El técnico portugués alabó la entrega y su solidaridad con el equipo. «Para mí, un jugador que tiene todo para marcar y opta por dar una asistencia, comprende el verdadero espíritu del juego«.
Su temporada no pasa desapercibida para los grandes de la Premier. Además de los red devils, se ha vinculado al Arsenal con el fichaje del brasileño. Cunha ya dejó la puerta abierta a su salida en verano. «Necesito dar el siguiente paso en mi carrera. Quiero luchar por grandes cosas«, confesó en enero en una entrevista con The Guardian.

El futuro de Cunha apunta a estar lejos de los Wolves y ya dos grandes de Premier League se lo quieren llevar. Quién ganará la pulseada.