Icono del sitio Infozport

DE BRUYNE podría jugar en la MLS siendo el INTER MIAMI y NEW YORK CITY sus próximos destinos tras su paso por MANCHESTER CITY

Luis Daniel Córdova

El adiós de Kevin de Bruyne a final de temporada en la Premier League, ha causado un terremoto en las ligas más exóticas. Según adelantó el Daily Mail y pudo confirmar AS, el futuro del belga se decanta a un arribo a la MLS. Varios clubes ya han contactado con el entorno del jugador, pero de momento no hay ninguna oferta en firme. Don Garber, comisionado de la liga, se ha puesto manos a la obra para trazar un plan a lo ‘Messi’, es decir, aliarse con empresas externas que puedan pagar parte de su salario.

Porque Kevin de Bruyne será el segundo jugador mejor pagado de todo Estados Unidos, ocupando sí o sí una plaza de Designated Player (DP). Fuentes cercanas a la propia liga indican que el belga podría llegar a cobrar en torno a 15 millones de dólares por temporada, cifra récord, pero aún alejada de los más de 20 que cobra Messi. Compañías como Adidas o Apple podrían entrar de vuelta para financiar el fichaje, aunque también se baraja hacerle embajador de cara al Mundial 2026.

La MLS tiene entre ceja y ceja fichar a su próxima estrella. La llegada de De Bruyne sería un golpe sobre la mesa en toda regla, no solo firmarían a uno de los grandes nombres del último lustro, sino que también les darían más autoridad frente a otros mercados, como el de Arabia Saudí. Pero también para su agencia de representación, RocNation, propiedad del rapero Jay-Z, que contaría en suelo nacional con una superestrella para potenciar su marca en el fútbol.

La directiva logró sanear parte de sus cuentas in extremis a principios de enero, pero siguen sin darle el espacio suficiente para hacer una operación de tal envergadura. El plan pasaría por intentar convencer a Ángel Di María, una opción más barata, a priori.

San Diego también rechazó la opción de Kevin De Bruyne. La franquicia californiana tiene un plan a largo plazo y no quiere salirse de la ruta marcada, a pesar de contar con el músculo económico para ello. Solo tienen ocupadas dos plazas de DP (Anders Dreyer y ‘Chuky’ Lozano) y no planean utilizar otra para esta temporada, se reservan para la temporada que viene. A día de hoy, solo el New York City, club satélite del City Group, es la opción favorita.

Salir de la versión móvil