Luis Daniel Córdova
Dos triunfos y seis puntos en el Torneo Clausura que permiten respirar tranquilo, aliviado, pensando en una mejoría futbolística de Sporting Cristal. Los rimenses impusieron su cuota de fútbol y efectividad con el talento de Martín Távara para superar 0-2 a Sport Boys en el Callao. Uno de los festejos celestes fue del internacional peruano Miguel Araujo.
El equipo de Paulo Autuori fue protagonista desde el inicio, con mayor jerarquía de sus jugadores. De entrada, a los 3, un remate de Martín Távara hizo estirarse a Steven Rivadeneyra. A los 11, nuevamente, el golero rosado responde ante un remate de Fernando Pacheco.
A los 13, responde Sport Boys con un saque de esquina que por poco, se vuelve gol olímpico de Cristian Carbajal pero a los 39 minutos, se abre el marcador. Leandro Sosa con una definición notable, tras una obra de arte de Martín Távara hace festejar a los rimenses. Hasta que cerca del final del primer tiempo, el árbitro Kevin Ortega expulsa a Erick Gonzales y Fernando Pacheco por agresión mutua.
En el complemento y específicamente a los 52 minutos, Miguel Araujo mete su primera diana con los ‘cerveceros’ tras asistencia de Martín Távara. Era el 0-2 de Sporting Cristal que se consolidaba con el juego y el resultando ante un cuadro porteño que no encontraba como gestar opciones de gol.
Boys va a buscarlo por orgullo y verguenza deportiva, teniendo dos chances claras que fueron barajadas por el golero Diego Enríquez. Primero a los 74 y después a los 76. Era una muralla el fondo bajopontino. Y así se fue concretando una justa y clara victoria del cuadro de La Florida, que con puntaje perfecto está líder en el Clausura.

Primer festejo de Miguel Araujo con la camiseta de Sporting Cristal (LIBERO).