Luis Daniel Córdova
El peruano André Carrillo fue determinante en el triunfo del Cortinthians 3-2 sobre Universidad Central de Venezuela. En el global fue 4-3 para la clasificación del ‘Timao’ a la Fase 3 de Copa Libertadores de América.
El delantero peruano arrancó en el once titular del cuadro paulista. A los 3′, encaró por la banda derecha, como en sus mejores épocas, sacó una asistencia para que Yuri Alberto, que estaba bien posicionado dentro del área, abriera el marcador que puso momentáneamente adelante al equipo brasileño. Era el 1-0 del Corinthians en su feudo.
Sin embargo, tres minutos después Juan Cuesta puso la paridad transitoria para el cuadro venezolano que buscó desnivelar y hacerse fuerte en el sector defensivo. Sin embargo, a los 40 minutos, Matheus Bidu puso la diferencia momentánea para el ‘Timao’.
El partido se puso de ida y vuelta. Antes de terminar el primer acto, minuto 45, Adrián Martínez puso la paridad. Un 2-2 a puro gol con llegadas a ambas porterías.
En el complemento, el partido se puso trabado, pero siempre fue el cuadro brasileño que buscó anotar. Ingresó Ángel Romero, Talles Magno por André Carrillo y llegó el segundo festejo de Yuri Alberto a los 89 minutos de juego. Ganó el ‘Timao’ y jugará con Barcelona de Ecuador su chance de poder llegar a la fase de grupos.