Icono del sitio Infozport

COLOMBIANO la piensa y le seduce más jugar CHAMPIONS LEAGUE con BENFICA que anclar en el CALCIO vistiendo la camiseta de la ROMA

Luis Daniel Córdova

Richard Ríos es el colombiano más pedido en el mercado de pases en Europa. El entrampamiento de la transferencia al Roma de Italia dejó abierta la posibilidad de nuevos mercados, siendo el Benfica de Portugal una gran ilusión y obsesión para el Palmeiras.

Se sabe que el club paulista quiere transferir al volante cafetero y Benfica lo quiere sí o sí. Aunque el jugador colombiano quiere ir a la Roma, el equipo italiano aún no ha subido su oferta por el mediocampista y los portugueses quieren aprovechar esta situación.

Según Fabrizio Romano, incluso viajarán hasta Brasil para tener una reunión personal con las directivas del Palmeiras. «El director del Benfica se prepara para una misión en Brasil que comenzará hoy (sábado 19 de julio), ya que el acuerdo de Richard Ríos puede acelerar este fin de semana”.

Y añadió, “el Benfica ha sido informado por el Palmeiras de que la AS Roma todavía no ha igualado la tarifa de 30 millones de euros. Ríos ya puede abrir las puertas al Benfica; habrá reunión directa.

De acuerdo con Calciomercato, la información dada por Romano es correcta. El diario indica que el equipo portugués está más cerca del colombiano no por el dinero pedido sino porque el mediocampista tenía muchos pretendientes.

Richard Ríos había dicho que sí a la Roma, pero luego también se abrió al Benfica, utilizando un canal de negociación diferente al del club romano. Más que las exigencias financieras del Palmeiras (30 millones de euros garantizados), lo que complicó los planes de los Giallorossi fue la presencia de demasiados jugadores en la negociación“.

Y explicó, “un intermediario tenía mandatos para el Atalanta, el Inter y la Roma, otro para el Benfica y otro más en la Premier League, por lo que los agentes del jugador operaban en varias mesas”.

Por su parte, en GloboEsporte afirman que la idea de Ríos habría podido cambiar por la participación del Benfica en la Champions League y que por esto, la Roma habría desistido del fichaje.

“El Benfica atrajo a Richard Ríos principalmente por la posibilidad de competir en la Liga de Campeones y la ve como una puerta importante hacia Europa”, aseguran colegas brasileños.

Salir de la versión móvil