Icono del sitio Infozport

CLÁSICO de MADRID con PARIDAD benefició más al REAL de ANCELOTTI que al ATLÉTICO de SIMEONE. Julián ÁLVAREZ y Kylián MBAPPÉ fueron los PROTAGONISTAS

Luis Daniel Córdova

Clásico de Madrid con paridad. Fue 1-1 con mucho que decir y contar. Real Madrid sigue líder con 50 unidades tras igualarle a su escolta el Atlético con 49, cuando se le había complicado en el resultado. Es que el 0-1 de Julián Álvarez a los 35 minutos de panenka, no se lo esperó nadie y hacia presagiar lo peor para Carlo Ancelotti y sus pupilos.

Sin embargo, apareció Mbappé para el madridismo puro y sentenció la igualdad a los 50 minutos, después que el Hala Madrid tuvo 9 remates al arco sobre 1 de los colchoneros y lo mejor, el porcentaje de posesión de balón de 60%. Es decir, todo giraba al ritmo del equipo blanco. Pero hay que destacar el sector defensivo del Cholo Simeone, que siempre trataba de adelantarse en marca y evitar una derrota que pueda complicar. Con decirles, el empate del Colchonero, deja que Barcelona con 45 puntos se acerque más de ganarle este domingo al Sevilla.

La tensión y la intensidad de ambos equipos primaron en la primera parte. En la complementaria, Real Madrid inclinó la balanza y logró la igualdad con el delantero francés, que aprovechó un rebote tras el remate de Jude Bellingham.

En línes generales, un clásico madridista que benefició más al Real porque no perdió el paso de la Liga 1, por lo menos sumó, sigue puntero y esperando Champions League y última parte del campeonato de Liga.

Salir de la versión móvil