Luis Daniel Córdova
Igualdad en todo. Un 0-0 que no le suma demasiado al Chelsea ante Everton en calidad de visitante. Un duelo que tuvo a los blues con más posesión de balón y hasta cinco llegadas al arco rival. Sin embargo, Everton tuvo lo suyo. Ambos equipos carecieron de efectividad en los últimos metros del área. Chelsea se ubica segundo en Premier con 35 puntos, a cuatro del líder Liverpool.
Se cortó la racha de ocho triunfos consecutivos del Chelsea que no pierde desde el 30 de octubre ante Newcastle por la EFL Cup. El Chelsea se plantó en Goodison Park con la intención clara de dominar y llevarse los tres puntos a Londres. Seguir con su escalada y meter presión al Liverpool. Pero el Everton de Sean Dyche es un equipo ultradefensivo (mismos empates que derrotas antes del duelo), y no lo puso fácil.
El acierto de Nico Jackson tampoco ayudó. Tuvo dos ocasiones clarísimas para hacer el 0-1. Dos rematas a bocajarro, uno sacado por Pickford y otro mandado al poste; ambos, casi más fáciles de marcar que fallar. El Everton, sin embargo, también sacaba las uñas: un disparo de Mangala desde la frontal que sacó Robert Sánchez con una gran mano tras rebote.
El partido fue de dominio del Chelsea pero la posesión, algo estéril en el 75% que alcanzó, no evitó que el Everton tuviera ocasiones. Al revés. Empezó mejor el equipo de Dyche la segunda parte y Robert Sánchez se alzó como uno de los mejores jugadores del partido con varias manos impresionantes.
Un empate que pone al Chelsea a un cuatro del Liverpool… Eso sí, se afianzan en el TOP-4.