Icono del sitio Infozport

Carlo ANCELOTTI sumó DOBLETE con el premio Johan CRUYFF al MEJOR ENTRENADOR. Logró CUATRO títulos y va por la INTERCONTINENTAL

Luis Daniel Córdova

La gala de la FIFA en Doha, la que destacó a los mejores de 2024 a nivel individual, también tuvo a Carlo Ancelotti como gran protagonista. El técnico italiano del Madrid fue nombrado mejor entrenador del año después de una serie de éxitos que le hicieron imponerse a De la Fuente, Guardiola, Xabi Alonso y Scaloni.

Los votos de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados coronaron a Carletto. El entrenador blanco suma así el doblete, pues también se alzó con el premio Johan Cruyff a mejor entrenador que por primera vez entregó el Balón de Oro hace ya casi dos meses. Un año inigualable en el que logró cuatro títulos (pueden ser cinco si conquista también la Copa Intercontinental ante Pachuca este miércoles).

Ancelotti fue determinante en la consecución de los éxitos del Real Madrid. Su doblete Liga-Champions, su quinto entorchado europeo a nivel de clubes y la fiabilidad en las finales (Supercopa de Europa y de España) le condujeron directamente a imponerse a sus rivales por el premio.

Xabi Alonso, que logró su primera Bundesliga, Guardiola, con cuatro Premier seguidas, De la Fuente, campeón de la Eurocopa, y Scaloni, de la Copa América, quedaron por detrás del técnico italiano. Muy meritorio es lo del entrenador tolosarra, que en su primera aparición en premios de este tipo acabó en segunda posición y por delante de Pep Guardiola.

Ancelotti cierra así un periplo mágico que recuerda al de 2022, cuando la UEFA le galardonó como el mejor del año, además de la IFFHS y los Globe Soccer Awards. En cualquier caso, no es demasiado frecuente que se ensalce su figura, a pesar de su brillantísima trayectoria. De hecho, es su primer The Best, que, junto al Johan Cruyff, cierra un año inolvidable para él.

La clasificación

Salir de la versión móvil