Icono del sitio Infozport

BRASIL y URUGUAY repartieron puntos en su duelo eliminatorio. Federico VALVERDE anotó para charrúas y GERSON puso la PARIDAD

Luis Daniel Córdova

En un Clásico por historia y rivalidad desde muchos años. Brasil vs Uruguay acaparaba la atención del mundo futbolero y vaya que fue un encuentro de gran importancia para ambas selecciones en su intento por cerrar de la mejor manera el 2024. La Celeste ganó un punto y una vez más, se demostró que Brasil, no puede doblegar fácilmente a los charrúas.

Brasil salió con fuerza para tratar de avasallar a Uruguay. Presionando, moviendo con rapidez la pelota, y haciendo que Raphinha fuera una vez más el artífice de la mayoría de situaciones de peligro de la canarinha. Filtró servicios, llegando para generar alguna ocasión… Pero sucumbiendo ante una buena defensa uruguaya. A Brasil le faltó algo más en ataque durante esos momentos en los que dejó una buena imagen, con Vinicius dejando de lado la banda y tratando de aparecer por dentro sin mucho éxito.

Los de Marcelo Bielsa no tuvieron grandes momentos. Pero si contó con orden cuando no se tuviera la pelota y velocidad una vez se recuperara. A pesar de que la defensa brasileña se mostró bien y colectivamente los de Dorival Júnior estuvieron compactos, la Celeste también gozó de alguna ocasión que puso en aviso a Ederson. No obstante, a pesar del buen ritmo y las intenciones en general, y del mayor dominio local, nadie hizo que se moviera el marcador al término de los primeros 45′. Brasil se fue atascando ante la falta de efectivos arriba que acompañaran, y Raphinha no pudo romper con una defensa visitante sólida.

En el complemento, los goles hicieron que todo se acelerara sobre el terreno de juego. Sobre todo con el tanto charrúa por parte de Valverde – haciendo un partidazo descomunal -. Un golazo que hacía saltar las alarmas en la canarinha. No obstante, sería Gerson minutos después el que volvería a establecer la calma en Brasil con un zapatazo que igualaba las cosas.

A partir del empate el equipo de Dorival Júnior se fue con todo hacia arriba. Metiendo en el campo atacantes y atacantes que coparon mucha atención. Estêvão hizo acto de presencia por la derecha, Luiz Henrique en la delantera, Martinelli apareciendo por dentro… Mientras Raphinha y Vinicius trataban de resolver todo. No obstante, Uruguay siguió defendiendo bien a pesar de ello, con salidas al contragolpe que suponían un toque de atención. Intenso final, con dos Selecciones tops de Sudamérica que repartieron puntos en su deseo por seguir luchando y asegurando sus cupos al Mundial 2026.

Salir de la versión móvil