Icono del sitio Infozport

BOCA salió de su SEQUÍA de TRIUNFOS en MENDOZA, SIN BRILLO pero GOLES para entrar en CUPO a COPA LIBERTADORES

Luis Daniel Córdova

Boca volvió a ganar tras más de cuatro meses, sin duda, la sequía más grande de su historia. El equipo xeneize consiguió ganar a Independiente Rivadavia por 0-3 en Mendoza y se coloca en décima posición del Clausura. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitaban un resultado así para levantar el vuelo, y meterse en la tabla acumulada con participación directa a Copa Libertadores de América 2026.

El partido estuvo parejo pero la efectividad fue importante en Boca. El club de Mendoza tuvo la posesión y ocasiones claras pero no estuvieron certeros de cara a puerta. Ortega disparó al travesaño y Pellegrino sacó en la línea un gol cantado de Sartori.

Boca tuvo bastante fortuna en los tres tantos. En el primero de ellos, Paredes puso un centro raso que rebotó primero en un defensa y después en Centurión, el portero de Independiente. En el minuto 88, Zeballos se plantó delante de la portería tras un gran pase de Alarcón y definió cruzando el balón, que volvió a tocar en el desafortunado portero. Y dos minutos después, Alan Velasco que estaba siendo duramente criticado por su bajo rendimiento cerró la goleada de los azul y oro, y de nuevo Centurión estuvo a punto de parar el balón.

A pesar del triunfo, el colectivo de Boca deja mucho que desear, no convence. Cavani falló una clarísima ocasión donde solo tenía que empujar el balón, aún no ha conseguido marcar en el Clausura y salió sustituido en la segunda mitad, al igual que Palacios. El chileno llegó en enero como una auténtica estrella, y solo lleva tres goles y tres asistencias en 24 partidos.

Boca gana 120 días después
Cavani peleado con el fútbol y los goles en el equipo de la Ribera. ALEX GRIMM

La afición no deja de insultar a Riquelme, quien disolvió hace unos días el consejo de asesores y que lleva meses siendo duramente criticado. La victoria da un respiro para los xeneizes, pero deben mejorar si no quieren verse con el agua al cuello en cada partido. Su próximo compromiso será ante Banfield en La Bombonera.

Salir de la versión móvil