Luis Daniel Córdova
Bayern Múnich vs PSG por la jornada cinco de Champions League este martes en el Allianza Arena, donde los ‘bávaros’ esperan recuperar el camino triunfal que lo perdieron en el 4-1 con Barcelona el 23 de octubre. Partido abierto con gran poder ofensivo de ambas potencias europeas.
Los alemanes vienen de seis victorias consecutivas después de caer con los azulgranas, 17 goles a favor y ningún tanto en contra, da a las claras que en la Bundesliga nadie le puede complicar la vida. Sin embargo, en esta Champions League solo ha cosechado en cuatro jornadas seis puntos, es decir, la mitad de unidades que se pusieron en juego.
Es decir, el conjunto bávaro vive una realidad completamente diferente en Bundesliga y Champions League. Mientras que en la competición doméstica marchan líderes de manera indiscutible, en Europa suman las mismas victorias que derrotas, lo que les obliga a puntuar este martes con PSG, de lo contrario, se complicará la vida.
Por su parte, el cuadro parisino vive una situación prácticamente similar. En Champions League apenas suma una victoria y un empate tras cuatro jornadas, pero en Ligue 1 es líder indiscutible con seis puntos de distancia sobre el Mónaco.
Su última derrota 1-2 con Atlético Madrid por Champions League lo dejó con los crespos hechos, después de ir ganando desde los 14 minutos con festejo de Zaiire-Emery se dejó voltear con Molina y Ángel Correa en los descuentos. Es decir, su técnico Luis Enrique espera que Dembelé, Asensio y Barcola puedan rendir una actuación formidable ante la fuerza alemana para poder dar el golpe en Múnich.