Josep Maria Bartomeu acaba su mandato como presidente del FC Barcelona en 2021. Tras la grave crisis deportiva provocada por el 2-8 en Champions ante el Bayern, ha convocado elecciones para el primer partido en casa a partir del 15 de marzo. Pero la situación puede darse distinta por la salida de Messi.
La decisión de Messi, que ha enviado un burofax al club para romper su contrato, puede conllevar la dimisión del presidente. La presión que está recibiendo Bartomeu desde que se filtrara la noticia es muy grande. Y empieza a hacer mella en la moral del dirigente.
Son muchas las voces que reclaman la dimisión de Bartomeu desde la dolorosa eliminación en la Champions. Aunque el dirigente ha resistido las presiones, hasta ahora. Parte de la afición está en su contra, con manifestaciones en el Camp Nou. Y la oposición aliándose para lograr que la moción de censura iniciada por Jodri Farré sea un éxito a pesar de las dificultades. A lo que se une que la gran estrella del equipo no quiere hablar con él.
De acuerdo a TV3, Bartomeu está dispuesto a dar un paso al costado si eso facilita la continuidad de Messi en el Barça. Dejaría que su Junta Directiva acabara el mandato, no convocaría elecciones de inmediato. Para eso pide que Messi afirme «públicamente que el problema es el presidente». desde el club se pretende que el jugador informe de por qué quiere irse.