Icono del sitio Infozport

BARCELONA de FLICK dio FESTIVAL de FÚTBOL y GOLES en SERBIA para ubicarse entre los OCHO MEJORES de la CHAMPIONS

Luis Daniel Córdova

Barcelona volvió a repetir un recital de buen fútbol y goles. El libreto de Flick sigue intacto: Ganar, golear y gustar. Fue 2-5 al Estrella Roja en el Pequeño Maracaná de Belgrado. Sin duda, el Barza aterra en Europa. Después de una segunda parte de bostezo en el derbi barcelonés el pasado fin de semana, el equipo blaugrana masacró a su rival, con un segundo tiempo brutal, jugando con ocho jugadores formados de las canteras. Doblete de Lewandowski, Iñigo, Raphinha y Fermín López para la mano ganadora.

Barcelona de Flick salió en Belgrado con tres cambios. La entrada de Koundé estaba cantada y le dio minutos a Gerard Martín. Y en el centro del campo, apareció De Jong como titular para acompañar a Pedri y Casadó. Olmo se quedó en el banco y así Pedri más cerca del área rival. El Barça aposaba por un partido de control, con tres centrocampistas puros y sin mediapunta de inicio.

Barcelona tenía el control absoluto del partido en ataque y en defensa, donde a los cuatro minutos de partido Elsnick ya supo lo que es marcar al Barcelona y que te lo anulen por fuera de juego. Sin embargo, un servicio de Raphinha a los 13′, le permitió a Iñigo Martínez abrir el marcador para el Barcelona.

A los 27′ se produjo la paridad del Estrella con Silas tras pase de Rade Krunic. Tres minutos después, servicio de Raphinha y gol de Robert Lewandoski para irse al descanso con la ventaja y el triunfo en el bolsillo. Destacar el gran despliegue de Frenkie De Jong.

En el complemento, Robert Lewandowski volvió con fuerza y olfato goleador tras aprovechar a los 53′ un servicio de Jules Koundé. Dos minutos después otro pase de Koundé es aprovechado por Raphinha para colocar el 1-4 del Barza. Ya era dueño del accionar y del partido el equipo de Flick.

Sin embargo, había más festejos y nuevamente Jules Koundé cede para Fermín López y el quinto festejo barcelonista a los 76′, cerrando el marcador de la goleada, Milson, a los 84′. Tres puntos valiosos para el Barcelona que ya se metió entre los ocho mejores de la Champions League.

Un dato para tener en cuenta. El holandés De Jong, volvió a ser titular 191 días después de su lesión de tobillo, buscó la superioridad en todas las zonas del campo, solo falló un pase y lució el mejor porcentaje de acierto (98,3%). Además, fueron decisivos, con un 95,2% de acierto en el último tercio.

Salir de la versión móvil