Luis Daniel Córdova
Atlético de Madrid es del Cholo y Julián (Álvarez) para sonreír en Champions. El cuadro ‘colchonero’ goleó 3-1 al Union Saint-Gilloise dejando claro que peleará hasta el final en la fase regular del primer torneo europeo.
Ganó, con total merecimiento, el Atlético del Cholo, que sigue intratable como local. Sin embargo, sufrió más de lo esperado, eso sí, ante un gran Union SG, que fue mejor en el primer tiempo y que se levantó de un 2-0 para meter el miedo en el cuerpo a los rojiblancos.
Primer tiempo muy igualado, con un Union SG que salió con personalidad y le quitó el balón al Atlético. No hubo ocasiones pero los de Simeone no estaban cómodos. Fueron los rojiblancos de menos a más hasta que encontraron una acción eléctrica de Giuliano para marcar la diferencia. Inició Barrios, ganó la banda por potencia el cholito y definió Julián Álvarez. El 1-0 para ser el camino al andar a los 39 minutos para después Griezmman anotar pero el VAR anuló la conquista por posición adelantada de Baena en el inicio de la jugada.
El Atlético fue de menos a más y pudo cerrar el partido mucho antes, especialmente en un segundo tiempo donde dominó con claridad. Agarrados a un gran Giuliano y la dirección de Barrios, el equipo rojiblanco suma su segundo triunfo en esta Champions. Necesario para seguir mirando hacia el Top 8.
