Icono del sitio Infozport

Arsenal se ubica en el Top 8 de Champions League tras ganarle a PSG en el duelo de técnicos españoles que fue festejado por Mikel Arteta

Luis Daniel Córdova

Tenía que ganar y ganó. Arsenal, con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka, frenó al Paris Saint-Germain (2-0) en la segunda jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones. Ya había goleado el líder Borussia Dortmund al Celtic (7-1), Manchester City y Bayer Leverkusen se han impuesto a Slovan Bratislava (0-4) y AC Milan (1-0), respectivamente. Por tanto, el cuadro inglés, no tenía que desentonar, ni perderle el paso a los GIGANTES de Europa.

En el Emirates Stadium, en el duelo de técnicos españoles entre Mikel Arteta y Luis Enrique, los gunners encontraron premio a su dominio a los 20 minutos, en un centro de Leandro Trossard que llegó a las botas de Kai Havertz, que mandó el balón al fondo de las mallas ante la mala salida de Gianluigi Donnarumma. Nuno Mendes respondió antes de la media hora con un disparo que se estrelló en el palo, pero volvió a ser el conjunto inglés el que golpeó; en el minuto 35, Bukayo Saka puso un centro al corazón del área que no tocó nadie, confundiendo al portero italiano, que no pudo evitar el tanto. Así, los ingleses olvidan el empate de su debut y se sitúan octavos.

Sin embargo, analizando el duelo fue peleado hasta cierto punto. Es que el cuadro de Luis Enrique tuvo dominio de balón pero solo llegó dos veces al arco inglés. Mientras que el Arsenal de Arteta fue más efectivo. Llegó en cuatro oportunidades al arco y anotó dos goles, apesar de tener 38% de posesión, algo que en el fútbol muchas veces no se da.

Con estos resultados, Arsenal se ubica en el top 8, con cuatro unidades. Mientras que el cuadro parisino con tres, se coloca en el ubicación décimo octava.

Salir de la versión móvil