Icono del sitio Infozport

ARSENAL jugó y PERDIÓ con TITULARES en PREMIER LEAGUE y pese a ello, ARTETA piensa en la REMONTADA de PARÍS por CHAMPIONS

Luis Daniel Córdova

Cada técnico tiene su ‘librito’ y Arteta no es la excepción. Sin embargo, el hecho de no hacer descansar a su once titular para la Champions League, le puede pasar factura, más aún si el partido de hoy lo perdió Arsenal 1-2 con Bournemounth con los titulares.

Abrió la cuenta Declan Rice y parecía que el camino era libre y tranquilo. Sin embargo, el central Huijsen de cabeza y Evanilson terminaron con la remontada, tras rematar al segundo palo, de nuevo a balón parado. Arteta sólo reservó a Mikel Merino y viajará a la capital francesa con una derrota ante los ‘cherries’, que aún creen en el sueño europeo.

A pesar de que Arteta ya no tiene opciones de levantar la Premier League, salió ante el Bournemouth únicamente con un cambio respecto a su 11 de la ida de ‘semis’ ante el PSG. El único cambio, Mikel Merino, que arrancó en el banco elevando la posición de Declan Rice e introduciendo a Thomas Partey en el pivote.

Rice firmó otro episodio de su estelar temporada en el Emirates. Lo del Bernabéu no fue casualidad. El inglés ya rozó el gol en los primeros compases de partido con un disparo cruzado con la zurda y un remate de cabeza al segundo palo. Pero el tanto del ’41’ acabó llegando en el 34′Martin Odegaard ocupaba el carril central y filtraba un balón al espacio para que Rice, con alma de ‘nueve’, regatease a Kepa con la pierna mala y anote el tanto de la victoria.

A pesar del gol encajado, el portero español cumplió parando un balón sobre la línea tras un testarazo de Trossard. Por parte de su equipo, Evanilson fue lo más destacado. Hasta en tres ocasiones acarició el gol el brasileño. La más clara, tras un pase filtrado de Huijsen, tras el que Milos Kerkez puso un centro medido a la cabeza, pero el ‘9’ no logró conectar de cabeza.

Bournemouth dio varios sustos al contraataque pero David Raya resolvió a las mil maravillas. Saka tuvo el segundo en sus botas, pero su zurdazo en el área no vio puerta por los pelos. Pero cuando parecía que el Arsenal tenía amarrado el partido. Huijsen puso el empate de cabeza al segundo palo un saque de banda.

Los ‘cherries’ se volcaron al ataque. De nuevo desde el balón parado, con un saque de esquina desde la izquierda de Alex ScottTavernier remató al segundo palo y Evanilson anotó desde el suelo. El VAR revisó una posible mano del brasileño, pero el gol subió al marcador, finalizando la remontada en el Emirates.

Salir de la versión móvil