Luis Daniel Córdova
Cincuenta años se cumplen de la Independencia de Angola, una fecha sumamente importante que ha hecho que la Federación Angoleña de Fútbol organice un partido amistoso para este mes de noviembre donde jugarán con la Selección Argentina, que tendrá que contar de acuerdo al contrato millonario, con Lionel Messi de titular. Así de simple. Messi titular o no hay trato de 12 millones de euros para la AFA, donde la Albiceleste jugará con algunos jugadores de la plantilla tricampeona del mundo.
Según ha revelado Sport News Africa, Angola ha pagado unos 12 millones de euros a la AFA para que se trasladen hasta el país para disputar dicho encuentro, un hecho histórico en un país donde el fervor por ver al campeón del mundo es increíble, gigante y donde el fútbol es un deporte emergente que mueve masas.
Otras selecciones como la marroquí, habían mostrado interés en enfrentarse a la tricampeona mundial en este parón internacional. Sin embargo, la oferta millonaria que otros medios como DW han rebajado hasta los 5 millones, han decantado la balanza para que el destino del conjunto dirigido por Scaloni tome rumbo a Luanda.
Scaloni aprovechará este parón de selecciones para abrir las puertas a jugadores no tan habituales en sus convocatorias que tendrían posibilidades de ir al Mundial del próximo año. La gran estrella, Leo Messi, estará casi con total seguridad si finalmente el pago desvelado por el medio africano se lleva a cabo
Nombres como Valentín Barco y Panichelli, que se están saliendo en el Estrasburgo, Máximo Perrone del Como o Lauraro Rivero de River Plate podrían tener la oportunidad de llamar a la puerta de la Albiceleste. Otros como Nico Paz o Franco Mastantuono podrían reafirmar que son serios candidatos a acudir a la cita mundialista de 2026.
 
						