Luis Daniel Córdova
Argentina es finalista de la Copa América USA 2024 tras ganarle 2-0 a Canadá y sólo necesitó 23 minutos en New Jersey para abrir el marcador através de Julián Álvarez tras servicio de Rodrigo De Paul. La Albiceleste reguló en todo el compromiso y sin excesivos brillos, supo capitalizar su juego hasta que a los 51′, apareció Lionel Messi para poner la fresa al postre tras servicio de Enzo Fernández. El festejo argentino demoró porque Messi, en el área pequeña casi al lado del portero, toca lo justo para anotar y hacer enloquecer a Argentina. El VAR confirmó que había un jugador de Canadá habilitando al diez platense. Un triunfo que le permite a Lionel Scaloni, disputar su cuarta final en la Selección y esperar al ganador de Colombia vs Uruguay.
Canadá fue valiente, atrevido y tuvo sus opciones, una al arco y tres desviadas, pero se vio castigado por el error del fondo. A los 60′ se duerme Lisandro atrás con la pelota, pero no se entienden Larin y Jonathan David. Enorme Cuti Romero para despejar.
De inmediato, contraataque argentino que no resuelve en el área Julián Álvarez tras servicio de Messi a la espalda de la zaga canadiense. Se abre el partido, con muchos espacios a la espalda de los centrales.
A los 78′ triple cambio de Scaloni ingresó Lautaro Martínez, Nico González y Palacios por Di María, Julián Álvarez y Mac Allister. No hubo variantes en el marcador, Argentina tuvo el balón pero no la efectividad para confirmar la goleada, en un duelo donde no ha sido excesivamente brillant, lo cierto es que ha logrado desactivar a su rival, sobre todo en este segundo tiempo.