Icono del sitio Infozport

AMÉRICA toma ventaja al GANAR el duelo de IDA a MONTERREY con goles de ÁLVAREZ y ZENDEJAS. En la VUELTA se define el TÍTULO

Luis Daniel Córdova

No había que ser adivino para pronosticar un gran partido de fútbol. Es que los América vs Monterrey son finales, hasta podría decirse clásicos, que se juegan con los dientes apretados y nos regalan buenos goles. Y esta final de ida, no fue la excepción porque fue un 2-1 para Las Águilas que dejaron el sinsabor en los Rayados de haber podido empatarlo.

América mostró su poderío en el juego y salió con ventaja del Cuauhtémoc. Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas pusieron su sello mientras que Canales se lució con una pintura en un juego que quedó 2-1 para los de Coapa.

Puebla se convirtió en el hogar del América en esta final y de inmediato se notó. El Cuauhtémoc se pintó de amarillo para hacer sentir a los jugadores en casa. La mesa estaba servida para una gran final en la que desde el minuto se notó la paridad de planteamientos y plantillas.

América no cambió al salir con un bloque medio y sin mucho que arriesgar. Más allá de todo esto, fueron los azulcremas quienes tuvieron la más clara con una buena jugada individual de Kevin Álvarez que terminó con una mala definición.

Luego Rayados tomó el control de las acciones y Canales avisaba al minuto 25 con un disparo de media distancia que pasó cerca. Cantada vale doble y 10 minutos después el español no perdonó con un fierrazo que dejó sin posibilidades a Malagón.

El golpe anímico le pesó poco a América que reaccionó rápido. La jugada arrancó por izquierda con un tiro que tapó Cárdenas y en el rebote Zendejas pero el balón quedó a la deriva donde Kevin Álvarez definido con el pie derecho para mandarla a guardar y poner el del empate. Así se fueron al descanso tras un intenso primer tiempo.

Para la segunda parte, América dio su mejor versión del juego y lo capitalizó. Al 49′ Alejandro Zendejas apareció por el sector izquierdo para meter un disparo cruzado con el que la mandó a guardar para poner el 2-1 parcial. Después América perdonó y en serio a Rayados. Dávila tuvo un mano a mano que desaprovechó y después Borja mandó un disparo que Cárdenas rechazó bien. Los mejores 10 minutos de los de Jardine pasaron y luego el juego bajó revoluciones.

América finalmente aguantó la ventaja y así buscará el tricampeonato en el Gigante de Acero el próximo domingo 15 de diciembre.

Salir de la versión móvil