Icono del sitio Infozport

Alianza sin ritmo ni armado: Visita a Arequipa fue un desastre, pero mantiene la punta

Alianza sin ritmo ni armado: Visita a Arequipa fue un desastre, pero mantiene la punta

Partidos de HOY miércoles 09 de noviembre del 2022

A pesar de que Alianza Lima era considerado el claro favorito en el partido contra FBC Melgar debido a su racha de ocho victorias consecutivas en el Apertura 2023, tuvo muchas dificultades para destacarse. FBC Melgar resultó ser un rival muy difícil de enfrentar.

Alianza Lima fue ampliamente superado durante todo el partido. No lograron mostrar su juego preciso y tampoco hubo cambios significativos desde el banquillo por parte del entrenador ‘Chicho’. La superioridad del rival se reflejó en el marcador con los goles de Pablo Magnín en el minuto 45 y Bernardo Cuesta en el minuto 90+5.

Al igual que en sus apariciones anteriores, Alianza Lima mostró muy poco en la primera mitad del partido. Les faltó claridad y fluidez en el manejo del balón, ya que se encontraron con una sólida defensa liderada por Walter Tandazo y Horacio Orzán en el mediocampo. FBC Melgar tuvo la posesión de la pelota en gran parte del tiempo y fue el primero en amenazar con un potente disparo de Bernardo Cuesta que hizo temblar a Franco Saravia.

Los anfitriones tuvieron otra oportunidad importante cerca de la media hora de juego, cuando Pablo Magnín se acercó al arco de Alianza Lima, pero el portero logró neutralizar el intento. Sin embargo, los blanquiazules despertaron con empuje y determinación, sorprendiendo con una ocasión de oro: un disparo de Aldair desde fuera del área que impactó en el poste. Aunque esa jugada surgió de la nada, el gol de Magnín al minuto 41 no fue fortuito. Tomi Martínez hizo una jugada magistral que culminó en el remate cruzado del cuestionado delantero argentino.

Conmocionado por el gol en el último momento, Alianza Lima intentó reaccionar rápidamente, y así lo demostró al comienzo de la segunda mitad. El delantero Sabbag estuvo cerca del área del «León del Sur» con un disparo inesperado de media vuelta que preocupó al portero Cáceda. En su siguiente aparición, no falló: un remate dentro del área, cerca del arco, tras un rebote en Cristian Bordacahar después de un saque de falta lanzado por Jairo Concha.

Sin embargo, Melgar mostró orgullo y fútbol al buscar la remontada. Primero, se acercó al arco con una combinación entre Sebastián Cavero y Tomás Martínez, que culminó con un disparo desde fuera del área de este último que rozó el poste derecho de Saravia. Luego, amenazó con un peligroso remate de Magnín que impactó en el poste lateral. Finalmente, cuando el partido llegaba a su fin, encontraron el gol de la victoria gracias a la astucia de Bernardo Cuesta, quien aprovechó una pelota suelta debajo del arco tras un saque de esquina.

Salir de la versión móvil