Luis Daniel Córdova
Es uno de los pilares de Liverpool por fútbol, calidad y gol. Alexis Mac Allister de 25 años se confesó para el Diario As de España y precisó que ganarle a Madrid y City fue un golpe. Además, habló de su deseo de jugar en el fútbol español y también de su compañero Lionel Messi. «Veníamos de un proceso largo con Jürgen Klopp, donde las ideas principales ya estaban asentadas. Basicamente, Arne Slot no ha venido a cambiarlo todo, sino a añadir su metodología a lo que ya veníamos trabajando», indicó.
-¿Qué diferencia hay entre Arne Slot y Jürgen Klopp?
La mayor diferencia, o lo que hemos agregado, ha sido la paciencia cuando tenemos la pelota. Esa es la diferencia más grande en este momento. Ahora, tenemos más el balón, lo que nos permite generar más ocasiones de gol. El equipo se siente muy cómodo y lo está haciendo muy bien, como se vio contra el Real Madrid en Champions League y frente al Manchester City en la Premier. Eso te hace tener más confianza y nos hace ver que podemos competir contra cualquier equipo.
-¿Fue un golpe en la mesa por la Premier y la Champions esas dos victorias?
Sí, eso es. Sabíamos que íbamos a jugar contra dos de los mejores equipos del mundo, los que han dominado Europa en los últimos años. Para nosotros fue un desafio demostrar que podemos competir y ganar. Lo conseguimos de la mejor manera y jugar en Anfield nos ayudó un poco, porque tuvimos a nuestra gente. Estoy contento con ambos partidos y, especialmente, con los dos resultados, pero esto es fútbol y ahora hay que pensar en el siguiente partido.
-Contra el Real Madrid, firmó un partidazo siendo el equilibrio entre progresión y retención en el costado izquierdo. ¿Cómo sentó esa victoria en el vestuario?
Fue un golpe en la mesa como he comentado antes. El equipo estaba muy contento porque pudimos desplegar nuestro estilo de juego más allá del resultado. Siempre digo que soy un priviligiado por rodearme de jugadores que me permiten jugar mejor. Estoy contento de estar aquí y de los compañeros que tengo. El grupo se siente con mucha confianza.
-¿Cómo fue marcar gol al Real Madrid?
Fue algo lindo y especial marcarle gol. Para mí, el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Fue especial jugar contra ellos y marcarles un gol en una noche de Champions donde disfruté mucho. Ahora, quiero más.
-¿Le sorprendió como sometieron al Madrid? ¿Notó nervios en jugadores como Mbappé?
No me gusta hablar mucho del rival, pero para nosotros no fue una sorpresa porque sabíamos de lo que éramos capaces. Si estabamos al 100%, sabíamos que para ellos iba ser muy complicado. Había críticas hacia el Real Madrid, pero entendemos que eso está ligado a su historia por ser un gran club con jugadores importantes. Éramos conscientes de que iba a ser un partido difícil por la jerarquía y experiencia de algunos de sus jugadores como Mbappé.
-Su juego cada vez es más importante para Arne Slot, al verle jugar parece que todavía no ha tocado techo, es decir, tiene fútbol para ser de los mejores en su posición.
Uno siempre intenta hacerlo mejor. Me siento muy cómodo con los compañeros que tengo al lado, ya que simplifican mucho mi trabajo. No me centro en lo individual, mi prioridad es que mi equipo gane y yo sea importante para el club. Estoy contento con mi presente y espero seguir de la misma manera.
-Salah está siendo el mejor jugador de la Premier. ¿Qué representa para ustedes?
Nos inspira mucho, dentro y fuera del campo. Es un ejemplo de trabajo y dedicación, siempre buscando dar lo mejor de sí mismo. Es una persona muy trabajadora y que lo da todo para jugar al fútbol. Dentro del campo ya se ve: Salah tiene esa personalidad de ir siempre a por más, y cuando lo tienes a tu lado, sabes que es un jugador que te dará asistencias o marcará goles. Ojalá pueda seguir así, porque es uno de los jugadores más importantes para nuestro equipo.
-¿Qué significa Messi para Argentina?
Leo es todo. Para mí generacion y para quienes hemos compartido vestuario con él, es todo. Demuestra en cada partido, entrenamiento o en una charla ser una persona y un jugador top. Me pone contento compartir vestuario con Messi y poder decir que he jugado con el mejor de todos los tiempos.
-¿Le ve jugando el Mundial?
Ojalá. Creo que sí. Falta un año y medio para llegar al Mundial, y eso no es nada. Se le ve contento, y aunque no sé qué a va a pasar con su futuro, parece que va a seguir en Inter Miami para seguir jugando y disfrutando. Espero que pueda llegar porque es el jugador que marca la diferencia. Siempre es un plus tenerlo con nosotros.
-¿No hay fecha para la Finalissima, pero tiene ganas de jugar contra España?
Sí, me gusta la forma que juega España. Tiene muchos jugadores jóvenes que juegan muy bien al fútbol y un entrenador muy capaz. Ya me enfrenté a Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al estar en el mismo grupo. Vi que su idea de juego siempre ha sido muy clara. Me gusta jugar contra los mejores, y España es uno de las mejores equipos del mundo. Ojalá la Finalissima se pueda jugar pronto.
¿Se ve algún día jugando en España?
Sí, ¿por qué no? Es un país que me gusta mucho y lo he visitado varias veces, y, sobre todo, por el idioma y la cultura, se parece mucho a Argentina. Sin duda, me gustaría jugar algún día en España. Pero hoy por hoy, estoy muy cómodo en el Liverpool y no pienso en lo que pueda pasar en el futuro.