Luis Daniel Córdova
Ni la tormenta eléctrica pudo frenar a la máquina teutona y mucho menos, si para los Cuartos de Final de la Euro se proyecta un rival bravo, España. Alemania no estaba dispuesta a marcarse antes de tiempo ante Dinamarca. Lo liquidó porque apretó los dientes y sacó el genio en el momento justo. Fue 2-0 ante el dignísimo cuadro danés que tuvo chispa pero falló en la definición.
Tony Kross impecable, quería un baile más, se merecía otra fiesta. No estaba dispuesta Alemania a marcharse de su Eurocopa antes de tiempo. Ni mucho menos. No fue sencillo, pero los anfitriones apretaron los dientes cuando tocaba y sacaron el genio en el momento justo. A los 48 minutos, el VAR anula un gol danés de Andersen.
Y cinco minutos después Havertz de penal abrió el camino alemán que tuvo un 55% de posesión de balón y nueve remates al arco. A los 68, Musiala selló el triunfo y la tranquilidad local que tanto buscaban sus hinchas que soportaron una tormenta eléctrica que hizo detener más de 25 minutos el compromiso.
Alemania en cuartos de final espera por el ganador de España vs Georgia.