Luis Daniel Córdova
Histórico lo del Bayern Munich en Champions League. Goleó 9-2 al Dynamo Zagreb con cuatro festejos de Harry Kane. Una máquina imparable e intratable el cuadro bávaro que se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título de clubes más importante de Europa.
El Bayen dejó el partido visto para sentencia en una primera mitad arrolladora que se cerró con un marcador de 3-0, al que le puso un broche de oro en el segundo período, tras un susto inicial del Dinamo, al que le acabaron cayendo hasta seis goles más para el definitivo 9-2. Muy inofensivo el equipo Croata, que sólo tuvo un 30% de posesión de balón con tres remates al arco alemán. Por su parte, el once bávaro, llegó hasta 19 oportuniades e incluso, le anularon dos goles por VAR.
Un comienzo voraz de los locales en el Allianza Arena, que a los 9′ ya se adelantaban en el marcador, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego de Gnabry. No obstante, la insistencia de los bávaros no tardó en volver a superar el muro y el planteamiento defensivo de los croatas, ya que pasado los 15 minutos de partido anotaba Gnabry, pero el VAR volvió a anular el tanto, pero, a su vez, señaló un penal anterior a la jugada del gol. Y claro…desde los once metros Kane no falló. 50 goles para el inglés en 50 partidos con el Bayern.
Pero la cuenta goleadora no se quedaría ahí. Primero Guerreiro con un tremendo zapatazo desde el borde al área en el 33′ y, posteriormente, Olise con un cabezazo al fondo de la red anotó el 3-0. Una primera parte impecable del poderoso cuadro alemán que ya sentenciaba el juego.
Sin embargo, los croatas, reaccionaron y descontaron en menos de dos minutos, con dos festejos. El primero de Petkovic a los 49’y Ogiwara a los 50′. Empero, Bayern Munich volvió a la carga y al poder ofensivo. Un tanto tras otro fue hundiendo cada vez más a los visitantes, que vieron como encajaron hasta seis goles más en los segundos 45 minutos.
Una goleada que se quedará para el recuerdo y con la que el Bayern hace historia, al ser el equipo que más goles ha metido en un partido de la Liga de Campeones moderna, pero no se convierte en el encuentro con la victoria con mayor diferencia, ya que estos registros le pertenecen a Liverpool (8-0 ante el Besiktas en 2007) y Real Madrid (8-0 frente al Malmö en 2015). Y un Harry Kane intratable que anotó un póker de goles y suma nueve tantos en cinco partidos que lleva en el curso 24/25.